Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​​ ​​
 

Historia pal​

 

En el mundo existen decenas de organizaciones e iniciativas dedicadas a la búsqueda, sistematización y difusión de datos relacionados a filantropía e inversión social a nivel regional o global. Las principales se enfocan en Norteamérica y Europa. En Latinoamérica la mayoría de los esfuerzos por recolectar y difundir esta información han sido a niveles nacional o sectorial, y en los casos donde hubo foco en la región la información colectada no está disponible gratuitamente.

Ante esa realidad la Fundación Avina y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, se unieron para desarrollar en 2009 el primer Índice de Donantes para América Latina y el Caribe (www.indicedonantes.org).

 
 

La inspiración para construir esteÍndice surgió de un doble compromiso por ayudar a organizaciones sin fines de lucro a encontrar recursos realmente necesarios y a las organizaciones filantrópicas a conocer más a sus pares que se encuentran trabajando en temas o zonas similares.

En en año 2014, cuatro años después, a partir de la incorporación de la Fundación Unidos en Red al grupo impulsor del Índice de Donantes, se concibe la Plataforma de Alianzas por Latinoamérica - PAL, que renueva su compromiso con los agentes de cambio social y la sociedad civil de la región, transformándose en una nueva plataforma de colaboración y gestión de la información, con la finalidad de conectar esas alianzas, contribuyendo al desarrollo sostenible de la comunidad latinoamericana.

 
​​​​​​​​​​​​​

socios estratégicos

¿Quieres saber más? regístrate en nuestro boletín